Senegal se corona campeón de la Copa Africana de Naciones. Los Leones de Teranga se impusieron 1-0 al anfitrión Marruecos en Rabat y se llevaron su segundo título en la historia, tras una final que se definió en los últimos minutos y con momentos caóticos.
Senegal se convierte por segunda vez en campeón de la Copa Africana
El tiempo de reposición estuvo lleno de tensión. El árbitro anuló un gol de Senegal al minuto 91 por una falta previa a un remate de Ismaïla Sarr. Lo que provocó los reclamos del equipo dirigido por Pape Thiaw.
La situación escaló cuando al 97′ el VAR marcó un penalti a favor de Marruecos tras una discutida falta de El Hadji Malick Diouf sobre Brahim Díaz en un tiro de esquina.
Eso provocó que los jugadores de Senegal se retiraran y parte de la afición fueron frenados por la seguridad antes de ingresar al campo. Quince minutos después, los senegaleses regresaron para que se cobrara la pena máxima.
Inicialmente, iba a ejecutarla Youssef En-Nesyri, pero Díaz tomó la pelota y terminó fallando con un remate picado que no engañó al arquero Edouard Mendy.

Después de la falla, el partido se fue a tiempo extra, y ahí apareció Pape Gueye con un zurdazo imposible para el guardameta Bono, adelantando a Senegal al minuto 94. Fue un baldazo de agua fría para los marroquíes, que no lograron empatar y vieron escapar la oportunidad de ser campeones en casa.
Bajo una lluvia torrencial, Senegal celebró su segundo título de África. Después de haber ganado por primera vez en 2021, mientras que Marruecos sigue con su sequía de 50 años sin levantar este torneo.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/01/inter-miami-reta-a-clubes-de-la-liga-mx-en-la-copa-de-campeones/

























