En su posicionamiento sobre Venezuela, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que México rechaza cualquier forma de intervención o invasión extranjera. Al señalar que este tipo de acciones no han generado democracia ni estabilidad en América Latina.
Sheinbaum reafirma postura de México sobre Venezuela ante presiones externas
Durante su conferencia mañanera, la Mandataria nacional subrayó con claridad la historia de la región en ese sentido. Además, defendió el principio de soberanía de los pueblos para decidir su propio rumbo.
“Rechazamos de manera categórica la intervención en los asuntos internos de otros países. La historia de América Latina, clara y contundente, la intervención nunca ha traído democracia, nunca ha generado bienestar, ni estabilidad duradera.
Sólo los pueblos pueden construir su propio futuro, de decidir su camino, ejercer soberanía sobre sus recursos naturales y definir libremente su forma de Gobierno”.
En el mismo contexto, ante los señalamientos y amagos del presidente estadounidense Donald Trump sobre el narcotráfico, Sheinbaum afirmó que la estrategia mexicana muestra resultados a la vista.

























