Sheinbaum fija postura por caso de diputada retenida en la frontera. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado directo a todos los funcionarios públicos, incluidos los de Morena, para que actúen con honestidad y apego a la ley.
Autoridades estadounidenses retuvieron en la frontera a la diputada Alejandra Ang Hernández con 800 mil pesos no declarados, lo que generó cuestionamientos a la presidenta.
En su posicionamiento, la mandataria dejó claro que será la propia legisladora quien deba explicar el origen del dinero y que corresponde a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.
“Que se comporten como debe ser, lo he dicho muchas veces y lo sostengo. Es un mensaje a todos, no solamente a los que pertenecen a nuestro movimiento. El poder es humildad y uno tiene que comportarse siempre sirviendo al pueblo y manteniendo una vida honesta y la justa medianía”
“Evidentemente, si hay un delito, tiene que ser investigado por las Fiscalías”
De igual manera, la presidenta afirmó que no cuenta con información adicional y reiteró que la diputada debe rendir cuentas.
“Bueno, pues tiene que dar explicaciones ella y que se haga la investigación”
Sheinbaum Pardo también señaló que deberá determinarse si el asunto es competencia de una Fiscalía estatal o de la Fiscalía General de la República.
“En este caso no tengo más información, pero vamos a ver si es un tema de Fiscalía estatal o de la Fiscalía General de la República”
Autoridades estadounidenses detuvieron a la diputada de Baja California al intentar ingresar a California con 800 mil pesos en efectivo no declarados.
La legisladora argumentó que se trató de un “olvido”. Además, aseguró que el dinero es de origen lícito, producto de ahorros y de la venta de un vehículo.

























