Sheinbaum interrumpe la mañanera por sismo en Guerrero. Esta mañana, un sismo de magnitud 6.5 con epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, Guerrero, sacudió varias zonas de México, incluyendo la Ciudad de México.
Debido al temblor presenciado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió momentáneamente su conferencia en el Palacio Nacional.
Sheinbaum interrumpe mañanera para coordinar acciones tras el sismo
Se procedió a desalojar rápidamente el Salón Tesorería y la mandataria fue trasladada a una zona de seguridad, como lo indicaron las autoridades de Protección Civil.
Ya desde el patio del Palacio, la presidenta nacional hizo un par de llamadas para poder obtener información sobre la situación inmediata. En primer lugar, Claudia Sheinbaum habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que evaluaban los daños, aunque no reportaban víctimas ni daños mayores hasta el momento.
Además, se comunicó con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. La cual le reportó que, por ahora, no se registraban daños importantes en la capital.
Tras recibir estos informes, la presidenta de México reanudó la conferencia matutina y compartió con los presentes los detalles preliminares sobre el sismo. Asegurando que las autoridades seguirán monitoreando la situación.

























