Sofía Isabela se ha convertido en la primera mexicana nacida en el año 2026, marcando un inicio lleno de esperanza para el país. Su nacimiento, a las 00:00:01 del 1 de enero, ocurrió en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla, EDOMEX. Este acontecimiento, considerado un “milagro” de Año Nuevo, ha sido tan significativo que el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió la noticia a través de sus plataformas.
Sofía Isabela es la primera bebé mexicana nacida en el 2026
La pequeña llegó al mundo en excelentes condiciones de salud. Con un peso de 2.8 kilogramos y una talla de 50 centímetros. El parto fue atendido por un equipo de especialistas. Los cuales, confirmaron que tanto la bebé como su madre se encuentran estables y bien. “Es el mejor inicio de año”, comentó la madre, Andrea Tapia Álvarez, una joven de 24 años. Misma que es originaria de Cuautitlán Izcalli, quien expresó su felicidad por la llegada de su hija.
Te puede interesar: Damas Rotarias reciben al primer bebé del 2026 en el Hospital Carlos Canseco en Tampico, Tamaulipas
El hospital que brindó la atención
Cabe destacar, que el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60, que presenció este primer nacimiento del año, tiene una certificación internacional otorgada por la OMS y UNICEF como “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”. A su vez, —dicha distinción— asegura que el hospital sigue estrictos protocolos para fomentar la lactancia materna y ofrecer una atención humanizada y de calidad a las madres y sus bebés.
El nacimiento de Sofía Isabela se convierte así en un símbolo de nuevo comienzo y esperanza para todos, en un inicio de año lleno de promesas y alegría.


























