El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó una visita de supervisión a la Planta Potabilizadora Número 1 de Matamoros para constatar los avances en los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en esta infraestructura estratégica.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el presidente municipal, Alberto Granados Fávila, así como por el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta, con quienes verificó el desarrollo de las acciones en ejecución.

Los trabajos en la Planta Potabilizadora en Matamoros contemplan la rehabilitación de filtros, la modernización y automatización del sistema de válvulas. Además, el fortalecimiento de los procesos de filtración y recirculación. Lo anterior permitirá mejorar la calidad del agua suministrada a la población y optimizar la eficiencia operativa de la planta.
Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), con una inversión superior a los 73 millones de pesos. Forman parte de una estrategia de trabajo coordinado entre autoridades para fortalecer la infraestructura hidráulica. También buscan contribuir al bienestar de las familias de Matamoros.
Con este tipo de obras se avanza en la modernización de los sistemas de abastecimiento. Se reafirma el compromiso de ofrecer servicios públicos más eficientes en beneficio de las y los matamorenses, destacó Quiroga.

























