La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que no se suspenderán las clases durante los próximos días, a pesar del impacto del frente frío 27.
La decisión se dio a conocer mediante un comunicado oficial, en el que se precisa que la asistencia de las y los alumnos quedará a consideración de los padres de familia cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 0 grados centígrados.
Te podría interesar: Así fue la caída de aguanieve y granizo en algunas zonas de Santiago, Nuevo León
¿Qué pasará con las clases si baja de cero en Nuevo León debido al frente frío 27?
La medida aplica para los turnos matutino y vespertino. Así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial y secundaria, tanto en escuelas públicas como particulares.
En el caso de las Escuelas Normales, así como de las instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación, se mantendrán las actividades de manera habitual, aun con las condiciones climáticas adversas.
La dependencia estatal hizo un llamado a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Nuevo León.
Clima para los próximos días en Monterrey
El inicio de enero de 2026 estará marcado por el paso del frente frío 27, que traerá un descenso importante en las temperaturas del Área Metropolitana de Monterrey.
Para este domingo se esperan cielos nublados, probabilidad de lluvia y una temperatura máxima cercana a los 10 grados. Mientras que por la noche el termómetro podría bajar hasta los 6 grados, manteniendo un ambiente frío.
El lunes tendrá una máxima de 11 grados, mínima de 5 grados y posibilidad de lluvia leve. A partir del martes se prevé una mejoría gradual, con más presencia de sol y temperaturas más templadas, alcanzando una máxima de 13 grados y mínima de 6 grados.
Para el miércoles se anticipa un cambio, con cielo mayormente despejado y una máxima alrededor de los 23 grados. El jueves se mantendrán condiciones agradables, con máxima cercana a los 21 grados y mínima de 8 grados.

























