Las dirigencias del SUTSPET y de la Sección 30 del SNTE calificaron como positiva y responsable la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), al considerar que fortalece el sistema de pensiones y mejora las condiciones de retiro para las y los trabajadores.
De acuerdo con ambos sindicatos, la actualización mantiene los derechos adquiridos y abre la posibilidad de que algunos trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento, sin recortes a lo ya ganado.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez. Reconoció el alcance de la reforma al señalar que, por primera vez, se integran prestaciones al salario base para el cálculo de las pensiones.
“Este es un gran avance, porque ahora podremos jubilarnos con salario base, despensa, quinquenio y gratificación, lo que se traduce en jubilaciones más dignas”, afirmó.
SUTSPET y SNTE avalan reforma de pensiones en Tamaulipas
Valles Rodríguez subrayó que la reforma no contempla un aumento en la aportación de los trabajadores. La cual se mantiene en 10.5 por ciento, y que el gasto adicional será cubierto por el Gobierno del Estado.
“Esta reforma no elimina derechos adquiridos; al contrario, los fortalece. No actualizar el sistema habría sido actuar de manera irresponsable”, sostuvo.
Además, destacó que Tamaulipas se mantiene como referente nacional al conservar las jubilaciones calculadas en salarios mínimos y no en UMAS. Explicó que una UMA ronda los 132 pesos, mientras que el salario mínimo supera los 300 pesos.
¿Cómo no vamos a estar agradecidos con este esfuerzo?”, puntualizó la dirigente de los burócratas estatales.
Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que el magisterio tamaulipeco cuenta actualmente con una de las mejores condiciones de seguridad social del país.
“Somos el primer estado donde el maestro podrá jubilarse con el 100 por ciento, sin que se le quite nada de lo ya ganado”, afirmó.
El líder sindical también precisó que se conservan los 90 días de aguinaldo para jubilados y que se suman prestaciones importantes al cálculo de pensiones.
“Después de años de lucha, hoy tenemos certeza y garantía social. Tamaulipas es ejemplo nacional”, concluyó.

- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























