Aunque durante buena parte del año mantuvo precios considerados accesibles, una ciudad de Tamaulipas cerró 2025 con un giro inesperado en su comportamiento inflacionario. De acuerdo con un reporte difundido este jueves por el Instituto Nacional de Geografía e Informática, Tampico registró una inflación anual de 3.69 % en 2025 y se coloca entre las ciudades más caras de México.
Este comportamiento llevó a que, solo en diciembre, Tampico se ubicara como la tercera ciudad más cara del país, tras un repunte sostenido en los precios al consumidor.
Diciembre colocó a Tampico entre las ciudades más caras de México
El informe detalla que las tres ciudades con mayor aumento de precios durante diciembre de 2025 fueron Cancún, en primer lugar. Chetumal, en segundo; y Tampico, en la tercera posición.
A nivel nacional, el organismo precisó que la inflación anual fue de 3.69 %, mientras que el promedio mensual de diciembre se ubicó en 0.28 %. Sin embargo, el dato local contrastó de forma notable, ya que la inflación mensual en Tampico alcanzó 0.55 %, prácticamente el doble del índice nacional.
Según el INEGI, los mayores incrementos de precios se concentraron en rubros como transporte aéreo, restaurantes, leche, refrescos, bebidas alcohólicas y transporte terrestre.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























