Como parte de los planes previstos para 2026, el Ayuntamiento de Tampico analiza la adquisición de una ambulancia adicional que sería entregada en comodato a la Cruz Roja Tampico, con la intención de fortalecer la respuesta ante emergencias en la ciudad.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, explicó que esta unidad ayudaría a cubrir una necesidad prioritaria en materia de auxilio pre hospitalario. También resaltó la importancia de respaldar a una institución clave como la Cruz Roja.
Detalló que la ambulancia contemplada sería principalmente de traslado. Con especificaciones básicas. ―No obstante―, reconoció que las unidades destinadas a la atención de emergencias requieren equipamiento especializado. Su costo puede rondar los 2.5 millones de pesos. Por ello, señaló que la concreción del proyecto dependerá de la disponibilidad presupuestal durante el presente año.
Tampico prevé sumar una ambulancia para traslados médicos prioritarios
La alcaldesa también indicó que actualmente el municipio cuenta con una ambulancia utilizada para traslados programados. Esta será puesta a disposición del Hospital IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco mediante un esquema de colaboración. Este apoyo permitirá facilitar el traslado de pacientes que necesiten salir del hospital para realizarse estudios médicos.
Precisó que el beneficio estará enfocado, sobre todo, en personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes, como parte de una política de atención solidaria y cercana a la población.
―Finalmente―, Villarreal Anaya subrayó que estas acciones responden a una visión de gobierno humanista, orientada al bienestar social y a la suma de esfuerzos con las instituciones de salud para mejorar la atención de las y los tampiqueños.
Te puede interesar: Fortalece Agencia Nacional de Aduanas de México vinculación profesional con estudiantes de la UT Nuevo Laredo

























