El resultado no reflejó, desde su óptica, lo ocurrido en la cancha. Tras la caída donde pierden ante Pumas UNAM, el técnico de Tigres UANL, Guido Pizarro, consideró que su equipo fue superior en generación ofensiva. Aunque sin la contundencia necesaria. El estratega explicó que el planteamiento defensivo del rival obligó a insistir con remates, pero la efectividad no acompañó a sus jugadores en una noche adversa.
“El equipo rival se defendió muy bajo, creo que la única manera era entrar así. Creo que pateamos 32 veces, me pasaron recién los datos, tocamos dentro del área muchos remates, ellos se defendían ahí. Tuvimos muchas situaciones de gol, hoy (ayer) no quiso entrar”, opinó el entrenador felino.
La derrota, además, impidió que el equipo celebrara su primer triunfo como local en el torneo. Pizarro reconoció el golpe anímico, aunque subrayó la necesidad de enfocarse en lo que viene.
“Queríamos lograr el triunfo, no lo logramos, pero consciente de que tenemos que seguir mejorando, consciente de que el segundo tiempo es el equipo que se tiene que ver, y después consciente de que también seguir afianzando cosas positivas que se vieron. Nos duele perder, así que dar vuelta a la página rápido”, comentó.

Finalmente, el técnico se refirió a la situación del plantel y al trabajo de la directiva. Señaló que se evalúan movimientos, especialmente tras la lesión de Marco Farfán. Lo que podría abrir la puerta a un refuerzo en el costado izquierdo.
“Somos conscientes de la necesidad del equipo, la directiva está trabajando, ahora también la incorporación de un jugador ahí con la lesión de Marco (Farfán), se está analizando, como digo siempre, ojalá que se concrete pronto para poder seguir ayudando a la base que llegó a la Final”, puntualizó.

























