Este sábado, el presidente Donald Trump confirmó la captura de Nicolás Maduro, líder de Venezuela desde 2013, tras un “ataque a gran escala” lanzado por Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país. El paradero de Maduro, quien se encontraba desaparecido junto a su esposa, Cilia Flores, había sido un misterio hasta ese momento. Además, la fiscal general de EE. UU. anunció cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo.
Maduro, quien fue acusado de fraude electoral en las elecciones de julio de 2024, ya había enfrentado acusaciones formales de narcotráfico. Por parte de la justicia estadounidense en 2020. El Departamento de Estado de EE. UU. ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto.
Nicolás Maduro aparece en la primera foto tras ser detenido por EE. UU.
Trump publicó en su red social Truth Social: “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país”. La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, declaró en X que tanto Maduro como su esposa “pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense. En tribunales estadunidenses”.
El presidente Trump también compartió una foto de Maduro a bordo del USS Iwo Jima, en la que se le ve con orejeras y antifaz, lo que indicaría que estaba bajo “privación sensorial”, sin poder escuchar ni ver.


























