La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a los policias Berta ‘N’ e Ismael ‘N’ por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en Temoaya. Tras presentar las pruebas correspondientes, un juez decidió dictar prisión preventiva para ambos policías. Ellos permanecerán en prisión hasta el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, los oficiales habrían abusado de su autoridad cuando interceptaron y golpearon a la víctima, para luego dispararle. El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2025, ―en la colonia Solalpan―, primera sección, cuando los policías patrullaban la zona y se encontraron con la víctima y dos acompañantes.
La víctima, quien reconoció a Ismael Jair ‘N’ como el agresor en una ocasión anterior, intentó huir por miedo a una nueva agresión. Sin embargo, los oficiales dispararon contra él y lo alcanzaron en la calle 30 de enero. Ahí lo golpearon nuevamente, le robaron sus pertenencias y le ordenaron que se escondiera en una milpa.
Vinculan a proceso a policías por homicidio en Temoaya: Se dictó prisión preventiva
La FGJEM determinó que el hombre murió debido a las heridas de bala y las agresiones físicas, sin recibir ayuda médica de los agresores. Además, la oficial Berta ‘N’ amenazó de muerte a un testigo que intentaba auxiliar a la víctima.
Ambos oficiales fueron detenidos y trasladados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde permanecerán bajo custodia mientras se realiza la investigación que definirá su sentencia final.

























