El argentino Luciano Benavides se impuso este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar 2026. Consiguiendo su segunda victoria de especial en esta edición de la competencia más exigente del mundo, que se desarrolla en Arabia Saudita. La jornada, considerada la más larga hasta ahora, partió de Riad con un recorrido total de 877 kilómetros. De los cuales 459 fueron cronometrados, y Benavides dominó el tramo desde el inicio hasta la meta.
El piloto del equipo KTM Factory Racing cruzó primero con un tiempo de 4 horas con 00 minutos y 56 segundos, superando al español Edgar Canet por 4 minutos con 47 segundos. Después de una gran remontada de este desde posiciones rezagadas.
El argentino Luciano Benavides destaca en motos durante el Dakar 2026 en Arabia Saudita
En tanto, el líder de la general, el australiano Daniel Sanders, terminó cuarto tras cometer un error temprano en la etapa y recibir una penalización. Aunque aún mantiene intactas sus opciones de revalidar el título en la categoría de motos.

Con este resultado, Benavides redujo la diferencia en la clasificación general, colocándose a apenas 4 minutos, con 40 segundos de Sanders y a 15 segundos del estadounidense Ricky Brabec. Su más cercano perseguidor en posiciones altas. Desde el kilómetro 58, el argentino marcó el paso, con una ventaja inicial de 40 segundos sobre el botsuano Ross Branch. Además, fue ampliándola a lo largo de la especial hasta consolidar el triunfo.
Benavides, que suma siete victorias de etapa en su historial del Dakar. Celebró este nuevo triunfo al comienzo de la segunda semana de carrera, que continuará el lunes con la octava etapa entre Wadi Ad Dawasir, incluyendo 481 kilómetros cronometrados, la especial más larga de esta edición.






















