Vecinos de Matamoros reportaron un fuerte estruendo después de una explosión en una carnicería de Matamoros. La alerta al 911 activó a Protección Civil, Bomberos, Tránsito y técnicos de Engie, quienes confirmaron que la causa fue el colapso de la fachada y no un desperfecto en el gas.

El colapso de la marquesina dañó la tubería y provocó la fuga que culminó en explosión. Según los dueños, la estructura ya estaba debilitada porque dos veces había sido golpeada por un camión repartidor. Ese deterioro facilitó que la construcción terminara desplomándose.

Diana de Reza, vocera de Engie, aclaró:
“Fue un derrumbe del inmueble que dañó el medidor; por protocolo cerramos válvulas y aseguramos el área en coordinación con Protección Civil y Bomberos”.
Por lo mismo, las autoridades exhortaron a mantener en buen estado la infraestructura de los negocios y revisar las instalaciones de gas periódicamente para evitar riesgos similares. Engie reemplazará la tubería dañada cuando los propietarios retiren los escombros de la explosión en carnicería de Matamoros con apoyo de ingeniería civil.
Nadie resultó lesionado; solo se reportaron daños materiales considerables en la carnicería.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: En Tamaulipas se han reducido en un 50 % los delitos de alto impacto

























