Ciudad de México / Redacción:
El papel moneda de la nación se ubicó en su mejor nivel en poco más de 2 años, ante la debilidad que muestra la divisa estadounidense en los mercados globales y por el diferencial en las tasas de interés locales frente al exterior.
Lo anterior, hace atractiva la inversión en activos financieros denominados en pesos y favorecen la apreciación de la divisa nacional.
La moneda cerró la semana anterior en 19.60 unidades, su mejor nivel frente al dólar en la época posCOVID-19, desde marzo del 2020; en lo que va del año acumuló una apreciación de 4.4 por ciento, su mejor desempeño para un período similar en los últimos 4 años.
Puedes Ver: Huracán “Agatha”: cierran puertos en Guerrero, Chiapas y Oaxaca; SEMAR
En las operaciones electrónicas, el peso extendió su racha positiva y cotizó en 19.56 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
Analistas atribuyen la fortaleza del peso principalmente al diferencial de tasas de interés, pero también han favorecido las presiones inflacionarias, que se mantienen debido al conflicto ucraniano y los elevados precios del crudo.
“Los inversionistas asimilan una postura más hawkish de la Junta de Gobierno de Banco de México, mostrada en las minutas de su última reunión, que apunta a que el próximo movimiento será de 75 puntos base”, indicó Janneth Quiroz, Subdirectora de análisis de Monex.
Agencias / Vox Populi Noticias
























