Redacción:
Las películas de temporada navideña resultan años alegres y brillantes, pero recientemente, han tomado un tono asesino y diseñado para aterrorizar.
Por ejemplo, este invierno abundaron las opciones azucaradas como “Mary Poppins Returns” (“El regreso de Mary Poppins”) en la gran pantalla y “A Christmas Prince: The Royal Wedding” en televisión. Pero también está la historia postapocalíptica de supervivencia “Bird Box” (“Bird Box: a ciegas”).
Estrenado días antes de Navidad en Netflix, el thriller protagonizado por Sandra Bullock sobre entes monstruosos que obligan a cualquier humano que los vea a suicidarse, no es precisamente un cuento de hadas.
Pero aunque Netflix se niega a revelar cifras de espectadores, “Bird Box” parece haber tocado una fibra sensible, desatando una ola de memes y discusiones en internet, sobre una película muy oscura en época de fiestas.
“Nunca había recibido tanta atención, tantos Me gusta, Compartir y comentarios, en ninguna de mis otras páginas como en esta”, dijo Heather Drake, quien creó una página de Facebook para fans de la cinta y no está afiliada a la misma o a sus distribuidores.
“Es una locura, ni siquiera puedo acercarme a responder todos los comentarios, para que se hagan una idea”; mientras las críticas sobre “Bird Box” han resultado mixtas.
Muchos le encuentran parecido con “A Quiet Place” (“Un lugar en silencio”) de John Krasinski; Variety se quejó de un “elenco inexplicablemente blando” y The Hollywood Reporter, criticó que “no es todo lo que pudo ser”, finalmente The Guardian la declaró “un desastre tonto”.
Las cintas navideñas alternativas son muy populares por estos días, desde “Die Hard” (“Duro de matar”) e ”In Bruges” (“Brujas”), hasta “Kiss Kiss Bang Bang” (“Entre besos y tiros”) y “Lethal Weapon” (“Arma mortal”).
El Universal / Vox Populi Noticias