Oaxaca; Oaxaca / Redacción:
Un policía municipal resultó asesinado en un ataque armado, en el exterior del palacio municipal de Matías Romero Avendaño la mañana de este lunes, horas antes de que Alfredo Juárez Díaz asuma como nuevo edil.
El uniformado Jesús “N” formaba parte del grupo de seis policías, despedidos por la autoridad municipal que encabeza el aún Presidente Marco Antonio Cabello, presuntamente por no pasar el protocolo de control y confianza y por exigir aguinaldo.
El grupo de civiles armados que viajaba en una camioneta gris, rafagueó el palacio municipal donde se encontraba el policía despedido; otros elementos que se hallaban en el lugar pudieron correr, para no que no los alcanzaran las balas.
Al lugar llegaron policías estatales que acordonaron el lugar, mientras que la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las primeras indagatorias, para tratar de localizar a los asesinos del uniformado.
Las autoridades electas, valoran si el nuevo edil tomará protesta en las instalaciones del palacio este 1 de enero o en un recinto externo, debido a los hechos violentos ocurridos en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, pues la finalidad es no poner en riesgo la vida del próximo munícipe ni la de los ciudadanos.
El Universal / Vox Populi Noticias