Redacción:
Por su voz superdotada, su estilo interpretativo único, su rebeldía, galanura y sex-appeal, el actor y cantante estadounidense sigue siendo un ídolo de masas.
Nacido el 8 de enero de 1935, fue hermano gemelo de Jesse Garon Presley, quien murió al nacer. De niño lo apodaban Little Elvis, después se le conocería como Elvis the pelvis, E y El Rey.
Las primeras canciones que grabó fueron: That’s All Right y Blue Moon of Kentucky. Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes famosos en el género musical como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, él fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records.
A lo largo de su carrera grabó alrededor de 600 canciones, gran parte de ellas en su mayoría muy aclamadas, pero nunca escribió alguna.
Aceite de rosas, vaselina y lubricante fueron los artículos de belleza que el cantante utilizaba para moldear su cabello al estilo tupé, que poco a poco hizo popular entre los jóvenes de la época. Elvis fue rubio hasta los 18 años, después se tiñó el cabello de negro.
En los años 50, sus contemporáneos optaban por una actitud sumisa y dócil, pero cuando Elvis empezó a cantar al compás de movimientos sensuales de pelvis, causó todo un escándalo e hizo que la música del rock and roll se volviera toda una cultura.
El Rey fue coleccionista de armas y Cadillacs. De estos últimos regaló varios a amigos, médicos, músicos y desconocidos.
A lo largo de su trayectoria, a Elvis Presley se le postuló para 14 premios Grammy, de los cuales ganó tres. Sigue siendo el artista con más discos de platino, pues a la fecha suma 50. Además, tiene 80 de oro y uno de diamante.
Con 146.5 millones de discos vendidos, en 2016 fue certificado por la Asociación de la Industria Dicográfica de Estados Unidos como el tercer máximo vendedor de todos los tiempos en ese país, justo detrás de The Beatles y Garth Brooks. Conquistó a millones de admiradores.
Agencias / Vox Populi Noticias