Reynosa; Yenni García Escobar:
El Grupo Despertar que se dedica a apoyar a las personas con adicciones, cada año, para obtener recursos, lleva a cabo la realización de roscas, actividad, la cual, desarrollan desde hace 25 años consecutivos.
La venta de roscas, las llevan acabo en diferentes sectores populares, específicamente en la colonia Juárez, donde se venden más para seguir brindando ayuda al necesitado, que lamentablemente se encuentra bajo la drogadicción o alcoholismo.
“Hacemos aproximadamente mil 500 roscas, pero hacemos más de tamaño mediano y grande, pues la mayoría de las personas, adquieren estos tamaños para todos los miembros de la familia y aparte nos ayudan con nuestros ingresos”. Así lo mencionó, Rolando Paredes, dirigente del Grupo Despertar.
Dijo que, con estas actividades se salva una vida del mundo de las drogas y el alcohol, aparte requieren de estos recursos económicos para ampliar aún más el beneficio, pues quienes ingresan a terapia y reclutamiento no paga nada.
“El servicio se presta de manera gratuita, para quiénes lo necesiten, por eso agradecemos el apoyo de los ciudadanos a las actividades que llevamos a cabo para generar nuestras finanzas, con eso, y otras acciones emitidas, hacemos nuestra bolsa monetaria, porque no solicitamos nada a los familiares, ni al paciente”.
Los precios de las roscas son, la grande 250 pesos, la mediana en 180 pesos, que en comparación con otras panaderías y establecimientos, es más barata y al alcance del bolsillo de los ciudadanos, invitándolos a adquirir el producto que ellos realizan, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo a Río Bravo.