Ciudad de México / Redacción:
Ante el desabasto de combustible en algunos expendios del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a resistir ante las “colas” que se registran en algunas estaciones de servicio.
Poco antes de finalizar la conferencia desde palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el robo de combustible resultó “tolerado” por los ex presidentes mexicanos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “pero no hicieron nada para combatirlo”.
“Había una especie de ceguera, no se veía o no querían ver que se están robando mil pipas diarias, era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho pero de tiempo atrás; estamos hablando de tres sexenios”
“También había la información pero no se actuaba, es muy difícil decir yo no sabía, las autoridades sabían” expuso.
Cuando se le preguntó si los ex presidentes serían cómplices, respondió que más bien resultaba una “tolerancia vamos a decir, de todos hubo omisión; lo sabían todos desde Fox, ¿quién le siguió?, Calderón, todos”.
También señalo que el ex presidente Enrique Peña Nieto, sabía evidentemente sobre el tema, pues encontró un sistema de información establecido por el anterior Gobierno: “no así el sistema de información sobre homicidios, sobre robos, una cosa increíble”, finalizó el mandatario.
Agencias / Vox Populi Noticias