Reynosa; Yenni García Escobar;
El consumo de alimentos altos en grasa, ha generado afectaciones gastrointestinales, arrojando cuadros diarreicos en la mayoría de la ciudadanía, así lo destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Omar Nelson González Cepeda.
Destacó que las comidas que se elaboran para las fiestas decembrinas, tienen grasas, condimentos, y se consume carnes rojas, generando más tóxinas de lo normal, en el cuerpo.
“Están llegando cuadros gastrointestinales, porque nos pasamos de la comida, más aquellas con grasas, carnes rojas, irritantes, y refrescos, todo eso, provoca una pésima salud entre los ciudadanos, el metabolismo trabaja muy despacio y no saca las bacterias, ni toxinas”.
Argumentó que en algunos casos llegan los usuarios con diarrea, vomito y dolor estomacal, y en su mayoría son personas en edad reproductiva, las cuales, abusan de los alimentos, harinas y refrescos.
Dijo que se ha solicitado a la población en consultorios generales, que deben bajarle a los alimentos que ocasionan estos problemas, pero lamentablemente hacen caso omiso, arrojando severos problemas para los ciudadanos, como principales destacan los gastrointestinales y le siguen diabetes, hipertensión y obesidad.
Por lo cual, se emiten recomendaciones de alimentarse adecuadamente consumiendo líquidos, verduras, frutas de temporada, y nada de productos que generen una mala digestión, dirigiendo al estómago a una infección.
Así mismo, ante cualquier síntoma a presentar como las antes mencionadas, asistir inmediatamente al centro de salud cercano a su domicilio, atendiéndose con un médico y no automedicarse, para no afectar más la salud, llevando un control también en alimentación; agua es lo principal, verduras, pollo, y cero carnes rojas.