Hidalgo-
Los Potros de Hierro consiguieron un triunfo de oro en la Bella Airosa.
Los de Cancún contuvieron el ataque de Pachuca en la primera parte y en la segunda aprovecharon una gran jugada de Lizandro Echevarría y culminada por Raúl Suárez para sacar tres puntos que lo ponen en la contienda por un boleto a los Octavos de Final de la COPA MX Clausura 2019.
El Partido:
Los primeros minutos fueron de dominio en posesión de los Hidalguenses, pero la ordenada zaga de los de Cancún les cerraba las bandas para que el ataque local careciera de profundidad.
El Atlante por su parte, fue sigiloso, tras frenar el ataque y ver cómo sumaban elementos, explotaban en busca de la velocidad de Lizandro Echeverría, quien terminó por llegar al último sector en tres ocasiones para rescatar tiros de esquina que murieron con rechaces defensivos de los de Martín Palermo.
La más peligrosa para los locales se dio tras la recuperación de un balón, centro al corazón del área, Gabriel España se cruzó y por poco mete un gol en propia puerta, de no se por el lance oportuno del Kampa. Sin goles se fueron al descanso.
En la parte complementaria los de Cancún tomaron la iniciativa y sorprendieron a Pachuca. Cerca del minuto 60, Lizandro Echeverría llegó a línea de fondo, disparó, Óscar Pérez rechazó, pero el balón favoreció al delantero que terminó por ceder a la diagonal de Raúl Suárez que de primera colocó a segundo poste, abriendo el marcador.
Los Potros manejaron el resultado, ajustaron en zona defensiva, complicaron el traslado de balón para Tuzos, que en los pies de Jorge Padilla estuvieron cerca de empatar cuando uno disparo apenas y fue desviado por una barrida de la defensa, escurriéndose de forma agónica a un lado del poste.