Ciudad Madero, Tamaulipas:
Un caballo que arrollaron y abandonaron sobre la avenida Monterrey a la altura de la colonia El Polvorín en Ciudad Madero, resultó con graves lesiones de las que no podrá sobreponerse, y pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios hay pocas probabilidades de que el equino sobreviva.
Hasta el momento se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Municipio Saludable, quienes informan que probablemente tendrán que sacrificarlo.
El atropello ocurrió frente a los campos de la colonia El Polvorín, en donde el equino, que al parecer escapó de su dueño, lo arrolló la unidad “fantasma”, debido a que huyó tras embestirlo, dejándolo tirado con graves lesiones en las patas.
Vecinos del lugar y testigos del accidente que solicitaron el apoyo a las líneas de emergencia, señalaron que el animal estaba lesionado y se desangraba en plena vía pública. Por lo que canalizaron el caso a la Dirección de Municipio Saludable.
Correspondió al Subdirector de Protección Animal Adolfo Cortaza, hacerse cargo del caso. Y éste, informó que el caballo presentaba una fractura expuesta posterior derecha de tibia y peroné y posible estallamiento de vísceras, por lo que el personal de la referida dependencia lo atendió de inmediato.
Tras las primeras dos horas en condiciones críticas, el personal de la dependencia Municipal informó que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir, por la gravedad de las lesiones.
Respecto a la forma en que ocurrió el accidente, vecinos de la zona del Polvorín señalaron que al parecer una camioneta impactó de lleno al animal que se encontraba suelto en la vía pública.
Finalmente autoridades correspondientes investigarán acerca del presunto responsable.