Ciudad de México / Redacción:
Un niño murió a consecuencia de las lesiones que sufrió por una bala perdida, la madrugada del 1 de enero en la colonia Ejidal San Isidro, de este municipio. Ayer, falleció en un hospital de la Ciudad de México y los padres del menor decidieron donar sus órganos.
“Un estúpido, un imprudente disparó a mi hijo”, aseguró Vicente, padre del menor de cinco años de edad; el hombre difundió un video en redes sociales donde pide a las personas tomar conciencia y no realizar disparos al aire, que tienen graves consecuencias.
“Me gustaría que tomen conciencia sobre esa estupidez, ese tipo de cosa; no trae un beneficio al contrario, trae mucha tristeza, acaban de destruir una familia tan amorosa, tan llena de vida al llevarse a mi pequeño”.
La madrugada del 1 de enero, la familia estaba en el patio de la vivienda de la colonia Ejidal San Isidro, en los festejos del año nuevo; el menor dormía en una silla cuando se escuchó un ruido y de inmediato empezó a sangrar de la cabeza.
Trasladaron al menor al hospital del IMSS de La Quebrada y después a Lomas Verdes, de donde lo canalizaron al Centro Médico Siglo XXI; pero el niño murió debido a las lesiones que sufrió.
Sus padres decidieron donar sus órganos, que beneficiarán y darán vida a otras personas: “Mi hijo es candidato y creo que él hubiera seguido ayudando a la gente, como lo hizo cuando podía”.
“Vamos a hacer donación de uno de sus órganos y espero que también tomen conciencia sobre de eso, para ayudar a mucha gente. Mi hijo va hacer feliz a dos niños y es algo que a él le gustaba, hacer feliz a los demás”, concluyó Vicente.
El Universal / Vox Populi Noticias