Reynosa; Yenni García Escobar:
La responsable de la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza, Catalina Carmona, señaló que mantienen el apoyo a los deportados por los cruces internacionales, para darle atención inmediata, solicitan a la población e iniciativa privada que ayuden con víveres, ropa, entre otros artículos de primera necesidad.
Enfatizó en entrevista, que esperan el arribo de más personas deportadas por el Gobierno Federal, pues están en el mes de repatriación, por lo cual, solicitan el apoyo de la ciudadanía, con la finalidad de que no exista ningún impedimento en auxiliarlos.
“Nosotros cada mes nos preparamos, pero redoblamos esfuerzos en el mes que nos toca la deportación masiva, ahora con el cierre de la frontera con Tijuana, nos van a mandar por acá a los repatriados, por eso, pedimos ayuda de la población, y de esta manera apoyar a quienes nos necesitan”.
Argumentó que, lo que requieren es ropa interior, pantalones de hombre de 30 a 36 en talla, así como utensilios de higiene personal, playeras, tenis o zapatos, pues en las deportaciones siempre llegan más varones que mujeres.
“Necesitamos alimentos, productos de higiene personal, ropa de hombre, y también de niños porque a veces recibimos menores. Aquí les ofrecemos los sagrados alimentos, y el pasaje a sus lugares de origen, al adquirir su boleto y dirigirse a la central, son acompañados por parte de las autoridades de seguridad para evitar cualquier situación de inseguridad”. Afirmó.
Por último, reiteró la invitación a la población en compartir ropa o alimentos que no le sobren, ni le falte, para poder ayudar a las personas que llegarán a la Casa del Migrante por las deportaciones en los cruces internacionales de Reynosa.