Monterrey-
En duelo de golazos, errores y expulsiones, los Rayados de Monterrey cortan la racha invicta de las Águilas del América, al vencerlos por marcador de 3-2, en acciones de la jornada 4 del Clausura 2019.
El partido
Los primeros minutos lamentablemente comenzaron a ser protagonizados por el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, quien apenas a los 4 minutos le mostró la roja a Avilés Hurtado.
El atacante colombiano disputó un mano a mano ante Agustín Marchesín y en la inercia de la jugada hizo contacto con la rodilla del argentino. El ‘Cantante’ fue al VAR, y decretó la falta y el color de la tarjeta.
Siete minutos después, en una jugada a la ofensiva de Rayados en la que estuvieron involucrados Paul Aguilar y Rogelio Funes Mori, el silbante decretó un penal a favor de los locales.
Nicolás Sánchez, con potencia, decretó la ventaja parcial para los Rayados.
La presión del América, tuvo recompensa al 24′, con una excelsa definición de Edson Álvarez.
El defensa azulcrema recibió el balón en el área, y en lugar de rematar de primera, realizó un recorte, evadiendo la barrida de Sánchez; sacó disparo que se fue al fondo de las redes.
Para mala fortuna de los dos equipos, el trabajo del silbante siguió dando de qué hablar.
Antes de que terminara el primer tiempo perdonó una tarjeta a Álvarez por un contacto en el rostro sobre Jesús Gallardo y en los primeros minutos de la segunda parte, expulsó al americanista Jorge Sánchez, por supuesta falta sobre Stefan Medina.
Al 64′, una barrida de Valdez sobre Funes Mori, donde el defensa americanista toca el balón con la mano que sería juzgada por el árbitro como penalti. Sánchez ejecutaba, pero Marchesín lograba atajar.
En el contrarremate el defensa impactaría el balón en el rostro del portero y el árbitro la califica como amarilla. Sería la doble para Nico, por lo que el árbitro igualaría condiciones: 9 elementos por bando.
Lamentablemente para la causa azulcrema, la expulsión no mermaría el esfuerzo local. Al 67′, Funes Mori encontraría premio a su esfuerzo, empujando a las redes un pase de César Montes en el área y al 69′ el ‘Mellizo’ firmaría un golazo, al eludir la marca de Aguilar y la barrida de Valdez para vencer a ‘Marche’.
América no mermaría fuerzas, sin embargo solo le alcanzaría para recortar distancias al 79′, con el tanto de Valdez. El paraguayo recibiría en el área un cabezazo de Álvarez, y con punterazo pondría cifras definitivas.
Agencia / Vox Populi Noticias






















