CFE investiga cortes de luz en Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira

Esperan un informe para tomar medidas que acaben con el problema en dicho nosocomio

TamaulipasTampico-Madero

Altamira, Tamaulipas:

Personal de la Comisión Federal de Electricidad está en proceso de evaluación de los cortocircuitos que afectan el suministro de energía eléctrica en el hospital Rodolfo Torre Cantú del municipio de Altamira.

José Manuel Sierra, director del hospital, señaló que hay una planta de emergencia que les ayuda a solventar esta situación cuando hay fallas en el suministro.

Detalló que hay algunas áreas administrativas que se quedan sin energía eléctrica porque la planta solamente soporta áreas prioritarias cómo quirófano, terapia intensiva, UCI y algunas áreas del hospital.

“En el 2018 hubo varios cortes de energía y las causas son variables, y la Comisión Federal no nos ha determinado en realidad cuál es la situación. Consideramos que somos un hospital que está en la red de paso del puerto industrial y suponemos que es parte de la causa de esos apagones”, comentó.

Indicó que están trabajando en conocer las causas de las fallas en la red de suministro eléctrico, para evitar que haya cortes regulares en el hospital.

“La última ocasión fue por un cortocircuito que hubo en la red subterránea, ya que a lo mejor falta mantenimiento de la misma, pero sí son cosas que son imprevisto”, dijo.

En cuanto a las manifestaciones que se están realizando en este nosocomio, dijo que es un reclamo de los trabajadores, pues 95 por ciento de ellos son de contrato y no tienen una base, entonces ellos están pidiendo que se les basifique y tengan mayor remuneración, señaló José Manuel Sierra Castillo.

Comentarios
Close