“Ciencia Ficción” en Casa de la Cultura del FOVISSSTE en Victoria

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, cortó el listón de la exposición plástica del Tamux “Ciencia Ficción”, en la Galería de la Casa de la Cultura del Fovissste, compuesta por esculturas metálicas alienígenas, y que estará abierta al público sin costo alguno

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González, el Doctor Xico resaltó que así como los creadores de esta obra van más allá de lo ordinario, en un tema tan controversial como son los extraterrestres, su gobierno va más allá de lo posible en su propósito de convertir a Victoria en una capital de referente mundial.

El Presidente Municipal se mostró complacido porque la Casa de la Cultura del Fovissste está siendo consolidada, no solo como una plataforma artística cultural, sino también como un espacio de unión vecinal donde se previenen las conductas antisociales, se fomenta el deporte y se fortalecen buenos hábitos y valores entre niños y adolescentes.

“Al entrar vi que estaban los adolescentes jugando fútbol, y antes de que nosotros pasáramos ellos pararon el balón; eso es valor y respeto, los felicito por despertar la conciencia de pensar en los demás”, indicó.

En el recorrido.

En la ceremonia de inauguración de esta “sobrenatural” muestra artística, el Director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Tamux, Carlos Anzures Torres, ofreció una breve sinopsis del contenido de esta colección privada, de la que explicó: “Fue realizada con materiales químicos que cumplen con todos los requisitos para ser usados en museografía”. Posteriormente acompañó al Alcalde y su esposa al recorrido.

La exposición plástica de Ciencia Ficción está en resguardo en el Tamux, pero fue trasladada temporalmente a la Galería de la Casa de la Cultura, para que un mayor número de personas puedan apreciarla por espacio de 30 días en este recinto, en un horario de 3:00 p.m. a 8:00 pm.

El Director de Cultura y las Artes del Municipio, Rafael Anaya Calzada, agregó que como un servicio adicional para los visitantes, se programarán recorridos guiados, en los cuales se proporcionará una breve historia sobre estas esculturas.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker