Comerciantes tampiqueños piden regresar a zona centro

Llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio Municipal de Tampico; esperan llegar a un acuerdo con las autoridades

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

Un grupo de comerciantes bloqueó la calle Colón, frente al Palacio Municipal de Tampico, en protesta porque no les permiten venden en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, y posteriormente, cuatro de estos comerciantes se acostaron sobre la superficie de rodamiento de la calle Colón evitando que circularan los carros, medida que obligó a personal de la Dirección de Tránsito municipal a tomar conocimiento de estos hechos y apoyar en la vialidad para evitar que éste sector de la ciudad se convirtiera en un auténtico cuello de botella.

El grupo de comerciantes, conformado por aproximadamente 30 oferentes, señaló que están solicitando que se les permita de nueva cuenta tener ventas en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pues desde hace dos semanas no permanecen en estos espacios y han mermado sus ventas.

José González, uno de los comerciantes afectados, explicó que es necesario que se les permita de nueva cuenta establecerse en la zona cero y zona centro, pues vienen las temporadas de mayor dificultad económica y sus familiares dependen de estos ingresos.

“Lo que estamos pidiendo es regresar a la zona centro de la ciudad, a donde estábamos antes para poder tener ventas regulares, pues no tenemos buenas ventas y eso nos afecta”, explicó.

Los comerciantes están solicitando regresar a los antiguos espacios donde ofrecían toda clase de mercancías, y esperan llegar a un buen acuerdo con las autoridades municipales.

Comentarios
Close
Close