Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
Un fuerte descenso de temperaturas traerá consigo el frente frío número 29 durante este fin de semana a Tamaulipas, pudiendo llegar incluso por debajo de los cero grados en las zonas serranas, advirtió el Coordinador general de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo frente frío traerá temperaturas más severas para la zona fronteriza de la entidad en donde podrían presentarse hasta cinco grados centígrados o menos.
El sábado, el frente frío número 29 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, originando potencial de lluvias, con puntuales muy fuertes a intensas en zonas del sureste mexicano; además de vientos con ráfagas superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El sistema será impulsado por una intensa masa de aire polar ártico en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá en el transcurso de la noche y madrugada del domingo, hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 100 km/h.
Se prevé que para este sábado en Tamaulipas, la temperatura descienda en algunas ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, llegando a los 4°C, mientras que en Reynosa a los 7°C.
Para la zona sur del estado, se estima un descenso que pueda llegar a los 14 grados centígrados. Así mismo, en Matamoros, el termómetro podría alcanzar los 8°C.
Por otra parte, en Ciudad Victoria llegará a los 9°C, con una máxima de 22°C.