Reynosa; Yenni García:
Continúa el desabasto de combustible en esta ciudad fronteriza pues a temprana hora, los expendios mantenían cerradas las bombas de hidrocarburo, otros solo tienen gasolina Premium (Roja); los despachadores informaron que esto sería a consecuencia de trabajos de herrería en los ductos de energía.
Esta versión, se le dió a conocer los propietarios de los establecimientos, no hay una fecha para iniciar con el bombeo adecuado y que las pipas puedan rellenar los tanques de almacenamiento.
Señalaron que algunos empresarios de gasolineras, venden 3 millones de litros de manera mensual, lo cual ha bajado en estos momentos por el desabasto sufrido desde ayer, ocasionando que donde sí existe combustible, se presenten largas filas.
Petróleos Mexicanos, indicó la existencia de 253 gasolineras desde Nueva Ciudad Guerrero hasta el municipio de Matamoros y aquí en la ciudad, de estas solo están operando un 10% con servicio de combustible.
En la mayoría de las mismas, el precio se encuentra arriba de los 14 pesos por litro de Magna o verde; donde se localiza más barato, en expendios de Petro Seven, solo tres empresas cuentan con el combustible, ocasionando largas filas por compra de pánico.
Los empresarios confían en que pronto se dé una solución e inicien con el abastecimiento adecuado para surtir a los automovilistas, dejando atrás los problemas de escasez de hidrocarburos, que tienen en jaque a los ciudadanos.
Lo anterior generó el consumo desmedido por miedo a quedarse sin combustible, pues la gasolina Premium se mantiene en los 15.65 pesos por litro.