LOS ÁNGELES-
LeBron James se perderá al menos cuatro juegos más con Los Ángeles Lakers mientras se recupera de una lesión en la ingle izquierda.
Los Lakers dijeron el viernes que la lesión de James será reevaluada en una semana.
El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA ya se ha perdido cuatro juegos después de haberse lastimado durante la victoria de los Lakers en Golden State en Navidad. Su calendario de recuperación lo mantendrá fuera del próximo viaje por carretera de dos partidos de los Lakers y un partido en casa contra Detroit la próxima semana.
Los Lakers están 1-3 sin James en su alineación. Ellos reciben a los Knicks de Nueva York este viernes por la noche.
James está promediando 27.3 puntos, 8.3 rebotes y 7.1 asistencias durante su primera temporada con los Lakers.
La lesión
James dijo que sufrió la lesión cuando “sobreextendió” su ingle después de que su pierna derecha resbalara mientras el ala-pívot Draymond Green le trataba de quitar un balón, contra Golden State.
La estrella de los Lakers admitió que empeoró la lesión cuando regresó a defender tras la jugada de Green.
James no intentó seguir a sus compañeros de equipo y permaneció cerca del banco de los Lakers y le dijo al personal médico y fisioterapeutas del equipo que había sentido un “chasquido”.
Tras concluir el partido, en el que antes de abandonar el campo logró un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, James dijo que las lesiones no era algo que le preocupaban.
Horas más tarde se confirmó que la lesión del jugador, era de consideración y lo mantendría fuera de circulación al menos mes y medio.
Agencia / Vox Populi Noticias