Redacción:
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reclamó por “autoritario” el llamado a los ciudadanos a incorporarse a las filas de la Guardia Nacional, un ente cuya integración aún no se avala por el Congreso de la Unión.
Esto es una falta de respeto del Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, y “pone una vez más en juego la democracia y la institucionalidad” en el país, acusó.
La creación, por ley, de la Guardia Nacional, apenas será materia de debate en el Congreso, así que la convocatoria a jóvenes para que formen parte de ella misma podría anticipar que no se escucharán los argumentos, planteó la dirigencia perredista.
Cabe destacar que a partir del pasado viernes, el PRD dejó de tener presidencia y ahora tiene una Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), que aún no toma posesión formal.
En comunicado, la dirigencia estableció que esa convocatoria a sumarse a las filas de la Guardia Nacional, pareciera tratarse del preludio de que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República no escucharán a la sociedad civil ni a los legisladores de oposición, que han rechazado la creación de ese organismo, pues “abonará a la militarización del país”.
El Universal / Vox Populi Noticias