Denuncian unidades piratas de vacunación canina en Reynosa

Asisten a distintas colonias para aplicar dosis antirrábicas sin identificarse

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García:

La titular del Centro Antirrábico en esta ciudad fronteriza, María Cruz Pardo Espinoza, señaló que se han percatado de la presencia de unidades piratas de la dependencia, llevando a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica, por personal no identificado.

Lo anterior, debido a quejas constantes directamente a dicho centro y por comentarios de ciudadanos en las redes sociales, al momento de acudir el personal identificado de la dependencia en mención.

“Pedimos a los ciudadanos, que si ven las campañas en las colonias sobre vacunación antirrábica, antes de aplicarle las dosis a sus mascotas, pidan por favor el gafete del departamento, en caso contrario es mejor no otorgar dinero y no vacunar a sus caninos y felinos”, indicó Pardo Espinoza.

Explicó que los comentarios, van entorno a que varias personas que visitan las colonias, traen vacunas y el servicio de baño para pulga o garrapata, pero estas no pertenecen al Centro Antirrábico, desconociendo que compuesto químico utilizan.

“Nosotros no tenemos unidades oficiales pues el personal acude con su propio vehículo, al bajarse a aplicar una vacuna hay que pedirles su credencial del Sector Salud; solo de esa manera los ciudadanos sabrán qué se le inyecta a su mascota y no la expondrán a ningún peligro”, informó la Directora.

Refirió que se han dado casos, informando que aplican vacunas según lo que padezca la mascota y también han mencionado inconformidades, por el aspecto del vehículo donde se trasladan los supuestos visitadores; incluso, mandan la fotografía de las unidades y estas no pertenecen a los empleados.

Aunque no dio una estadística en concreto, comentó que hay muchas quejas de personas que se han percatado de esta situación.

Piden a la población estar al pendiente y solicitar la credencial perteneciente al Centro Antirrábico, además, mencionó que las vacunas son gratuitas.

Comentarios
Close
Close