Desconocen cómo operará la Guardia Nacional en Reynosa

Lo anterior, lo expresó, Hugo Ramírez Secretario Técnico del Municipio

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

El Secretario Técnico del Municipio, Hugo Ramírez, señaló aún desconocer cómo operará la Guardia Nacional. Y lo expresaron en su momento en las asambleas de análisis, donde intervienen los diputados federales, senadores, presidentes municipales y por supuesto funcionarios de carácter local.

Refirió, que debe existir un consenso en el marco jurídico de cómo se va operar, e incluso lo mismo solicitaron los gobernadores de las diversas entidades del país. Pues el propósito inicial es si los militares encabezarán la Guardia Nacional, y cuál sería la coordinación civil, así como las facultades del Gobierno Federal y los recursos aplicados.

“Se debe analizar desde el Gobierno Federal, y si es que será el encargado de desempeño en los Municipios, y en base a ello, cómo se efectuarán las aportaciones municipales. Y si fueron de la manera precisa, la Guardia Nacional, la desarrollará la Marina y el Ejército mexicano”.

Dijo, que el actuar de los marinos es distinto al Ejército Mexicano y la Policía Federal. Lo importante es homologar los criterios antes de actuar, enriqueciendo así cómo establecer un marco jurídico claro y reglamentos fijos.

Planteó, que existen muchas inquietudes sobre esta nueva modalidad de Seguridad, por lo cual continuarán solicitando más información acerca de la operatividad y quién estará al mando, señalando cuál será el actuar de los gobiernos municipales.

Puntualizó, que es importante conocer los manuales de operación y quiénes son los responsables a nivel de autoridad, generando los resultados de las acciones de la Guardia Nacional, en los diferentes delitos a trabajar, garantizando la paz y tranquilidad de los ciudadanos en materia de Seguridad Pública.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker