Reynosa; Yenni García Escobar:
La Diputada Federal Nohemi Alemán Hernández, en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, señaló que pedirá al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la promesa de bajar el combustible no sólo se efectúe para unos cuántos, sino para todo el país.
Dijo que esta promesa de campaña de disminuir el precio de la gasolina, resultará un beneficio para todos, no sólo a los habitantes de la zona fronteriza, sino para los demás ciudadanos que solicitaron esta oportunidad de adquirir el combustible a bajo costo.
“Nosotros pediríamos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que una de las promesas de campaña que hizo es para todos los mexicanos; la de bajar el precio de la gasolina, no nada más para la zona fronteriza. Pues todos utilizamos este combustible para los insumos, materiales primas y demás actividades, por ello, el beneficio debe generalizarse”.
Subrayó que en el tema del Impuesto del Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta, es importante esperar hasta el 7 de enero, cuando se publiquen las reglas y se pueda ver en definitiva si va a funcionar o no.
“Vemos que en algunas cadenas comerciales ya están aplicando el 8% del IVA, en otros lugares continúan al 16%. Esto ayuda a las grandes empresas, más no a los ciudadanos. Todo eso se tiene que ver con anticipación”.
Aún con ello, señaló que estará presente en la reunión encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está tarde en el hotel Holiday Inn zona Dorada en Reynosa, escuchando cuáles son las propuestas ante el programa Zona Libre en la Frontera.