Reynosa; Yenni García Escobar:
La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad fronteriza, Leticia Cisneros Villarreal, pidió a los socios mantener la paciencia por la falta de combustible, pues esperan que en los próximos días se restablezca el servicio de los expendios de gasolina.
Dijo que esta situación no sólo se presenta Reynosa, sino en varios estados del país. Y afecta no sólo a la Iniciativa Privada, también a los ciudadanos y trabajadores, porque no hay una buena distribución del combustible.
“Todos requerimos de la gasolina, los trabajadores y empresarios. Aunque tenemos que hacer largas filas, debemos de tener paciencia. Esto se va a estabilizar, esa es la palabra de Petróleos Mexicanos”.
Subrayó que a los comerciantes, la poca distribución de gasolina les afecta gravemente en el transporte de mercancías, especialmente a las ferreterías y mueblerías, las cuales, lamentablemente están sufriendo. Sin embargo, confían en que se arreglará la situación conforme pasen los días.
Desmintió que una red de combustible, esté escondiendo la gasolina por aspectos de incentivos fiscales, y esto ocasiona el cierre de sus sucursales, pues aseveró que en una reunión con algunos consejeros gasolineros le comunicaron que no era el caso, sino que realmente también tenían poca distribución como todos los demás.
“Hasta el momento, ningún comerciante ha dado a conocer si han tenido bajas en venta de mercancías, o han detenido las compras, pero estamos al pendiente de cualquier situación que se prolifere en aspectos negativos para el comercio”. Concluyó.
Espera que se normalice pronto la distribución de gasolina en los expendios, para poder surtir a la ciudadanía e Iniciativa Privada.