Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
A partir de este día, empezaron a circular las nuevas placas vehiculares en la entidad, luego de que cientos de victorenses acudieron a realizar el pago correspondiente de los derechos vehiculares.
En estas nuevas láminas prevalecen los colores azul, celeste y verde con fondo blanco que identifican a la actual Administración Estatal.
De acuerdo con lo explicado por el jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, Mauricio Guerra Martínez, con el pago de los derechos vehiculares se incluyen las placas nuevas, tarjeta de circulación y engomado, cuyo costo sin descuento es de 854 pesos.
Sin embargo, si el contribuyente se pone al corriente durante los primeros cuatro meses de este año, se hará beneficiario de un descuento del 20 porciento, con lo que pagaría mil 483 pesos por esos mismos conceptos.
“Por lo que la cantidad a pagar es de mil 483 pesos ya con las placas, tarjetas de circulación y engomado respectivo de 2019”.
Dijo que este descuento y la eliminación del pago de la tenencia, han generado bastante expectativa a los contribuyentes. Ya que en días recientes estuvieron atendiendo a más de 600 turnos en todos los trámites que presta la Oficina Fiscal.
Sin embargo aclaró que la Oficina Fiscal de Victoria, tiene una capacidad instalada de 800 cobros diarios o un poquito más y la expectativa es que todos los contribuyentes que ingresen antes de las 2:30 de la tarde que se cierra la puerta, van a salir con su trámite totalmente terminado.
“De hecho, desde hoy ya desde antes de las 7:30 de la mañana había alrededor de 60 personas. Las fichas se empiezan a entregar a las 8:30 de la mañana que abre el módulo de cajas, la puerta se abre las 8 de la mañana para que puedan entrar a la explanada para estar más cómodos y a las 2.30 se cierran las puertas pero se atiende hasta el último contribuyente que haya ingresado a esa hora, no importa a qué hora nos vayamos la idea es que todo mundo se vaya con su trámite terminado y correcto”, expresó.
Guerra Martínez, refirió que el padrón vehicular es de casi 147 mil vehículos en Ciudad Victoria, pero los beneficios fiscales van a a llegar a todo el padrón vehicular del estado, porque finalmente se elimina la tenencia y beneficia a un porcentaje del padrón.
El otro porcentaje se beneficiará con descuentos a derechos del control vehicular
“Pero el otro porcentaje del padrón se van a ver beneficiados con los descuentos a los derechos del control vehicular que es el 20 porciento de descuentos, y con el 20 porciento de descuento en todo el rezago que se haya tenido; entonces todo el padrón vehicular se va a beneficiar con los descuentos del Gobernador del Estado, a partir de este 2 de enero que ya estamos aplicando esos descuentos, hasta el último hábil del mes de abril estarían vigentes estos descuentos y los siguientes años de la Administración del gobernar con cero tenencia”, recalcó.