Reynosa; Yenni García Escobar:
Con la finalidad de que participe la sociedad civil y empresarios en erradicar los casos de corrupción, se llevó a cabo una reunión con los presidentes de las Cámaras y ciudadanos, con el Presidente del Comité Coordinador del SEA en Tamaulipas, Héctor Alejandro de Anda Cortez, formando un solo equipo, y así implementar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
El objetivo principal, es acercarse al ramo empresarial, haciendo conciencia sobre este fenómeno y la importancia que tiene la denuncia ciudadana, la cual es el primer lazo para poder fortalecer al sistema y las pruebas necesarias, dando seguimiento a los diversos expedientes.
“Además de vigilar el escrutinio de la función pública, estamos atentos de cómo se desarrolla esta nueva forma de gobernar, acompañando al Gobierno, obviamente con la denuncia de quienes no ejercen bien sus funciones, ese es el principal factor por el cual necesitamos tener este contacto permanente con la ciudadanía y las diferentes Cámaras empresariales”.
Bajo diversas actividades, han trabajado a través de convenios con líderes empresariales de los diferentes municipios, tales como:
Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero, generando resultados de conciencia entre los ciudadanos y exponiendo principalmente la denuncia.
“La ciudadanía es lo que más demanda, el contacto con los Municipios, ahí es donde más se perciben los índices de corrupción, empezando con Tránsito, catastros municipales, permisos de suelo, entre otros. Y a través de la Contraloría Gubernamental, la Auditoria Superior y la Fiscalía, se dieron a conocer 50 denuncias por abusos de poder y corrupción, de las cuales más del 80% ya se han resuelto”.
Ejemplificó, exponiendo el caso de la Coepris Estatal, donde al menos a 12 funcionarios que cumplen funciones en todo Tamaulipas, los sancionaron e inhabilitaron en su momento, debido al abuso de sus funciones como servidores públicos.
Invitó a los ciudadanos a visitar la página CPCT.org, e inicien la cultura de la denuncia pública, a través de los aspectos de control de anonimato, según resulte el caso.






















