Nuevo Laredo; Neftaly Gómez:
Conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, serían las principales causas de accidentes durante el 2018, según lo revelado por estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTV) Municipal.
El año pasado se reportaron mil 498 accidentes, que dejaron un saldo de 26 personas muertas y 131 lesionadas.
La cifra de fallecimientos puede duplicarse, pues en muchos casos, personas lesionadas en dichos percances fallecieron en el hospital.
Los meses de enero, septiembre y diciembre, registraron cada uno cinco fallecimientos en accidentes viales por choques o atropellamientos. En marzo y noviembre, no se reportaron civiles que perdieron la vida, en este tipo de percances.
De la totalidad choques, en 400 casos la causa se debe al exceso de velocidad, 212 por conducir en estado de ebriedad y en 444, los conductores no tenían licencia. En todo 2018, la DTV Municipal solo se registró un accidente causado por un menor de edad.
En 242 percances, los conductores huyeron y en la mayoría de los casos dejaron abandonados sus vehículos, de los cuales, un 90 por ciento tiene procedencia norteamericana, lo que hace mas difícil identificar a sus propietarios.