Firma DIF NLD convenio con Universidad México Americana del Norte

En el convenio se establece que los alumnos apoyarán en los servicios médicos que se otorgan a la comunidad

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Tamaulipas:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- contará con la colaboración de estudiantes de Medicina de la Universidad México Americana del Norte -UMAN-, mediante un acuerdo establecido este martes en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, y Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal, firmaron un convenio con el director de la UMAN campus Nuevo Laredo, Rodolfo Ramos Treviño, en el cual se establece que los alumnos apoyarán en los servicios médicos que se otorgan a la comunidad.

“Este convenio va a abrir posibilidades a los jóvenes que estudian en la universidad, para que desarrollen sus prácticas profesionales y servicio social en los distintos espacios del Sistema DIF, esto les va a permitir obtener conocimientos y habilidades, al mismo tiempo evitará que tengan que salir a otras ciudades a hacer sus prácticas”, expresó Herrera Zárate.

De la misma manera, el acuerdo ofrece a los trabajadores del Sistema DIF acceder a becas especiales para que ellos o sus hijos puedan cursar sus estudios de nivel medio superior y superior.

La salud y la educación, como temas de prioridad.

En su intervención, el Alcalde señaló que la salud y la educación son dos temas prioritarios del Gobierno municipal, por lo que siempre busca dar facilidades a los jóvenes que tomaron la decisión de estudiar una carrera.

“En esta suma de voluntades, el Gobierno Municipal puede abrir puertas con firmas de convenios de colaboración, para trabajar de manera conjunta y seguir haciendo de Nuevo Laredo una mejor ciudad”, indicó Rivas Cuéllar.

Por su parte, el director de la UMAN destacó que los jóvenes que estudian las carreras de Médico cirujano partero y Médico cirujano dentista, no tendrán que ser enviados a otras ciudades como Monterrey a realizar su internado, sino que podrán permanecer en su lugar de origen con sus familias, con ahorros en gastos de hospedaje y traslados, entre otros.

También signaron el documento Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF Nuevo Laredo, y Adrián Ramos Barrón, Secretario Técnico Académico.

Comentarios
Close