“Fiscalía Virtual” busca facilitar las denuncias en Nuevo León

El proyecto, que permitirá hacer denuncias en línea sin tener que acudir a los Code, arrancó como prueba en Guadalupe

NacionalNuevo León

Monterrey; Nuevo León / Redacción:

La Fiscalía General del Estado Nuevo León, quiere incentivar a los ciudadanos a que realicen las denuncias de distintos delitos y a su vez, que estas resulten más sencillas.

Por lo tanto, lanzó el programa piloto al que nombró “Fiscalía Virtual”; el proyecto, que permitirá hacer denuncias en línea sin tener que acudir a los Code, arrancó como prueba en Guadalupe y posteriormente se extenderá al resto del Estado, dijo el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero.

“A través de esa tecnología queremos que el ciudadano, tenga acceso a la procuración de justicia con mecanismos técnicos de una denuncia virtual, sin necesidad de que tengan que acudir a un Code”, señaló.

La plataforma estará a prueba al menos tres meses en Guadalupe y se espera que para finales del año, ya esté operando en todos los municipios.

“Nuestros brazos importantes son la colaboración con los municipios, nos interesa estar enlazados y tener una colaboración efectiva con ellos”, añadió el Fiscal.

El plan piloto, cuenta con el apoyo de unos 100 elementos del Ministerio Público y la herramienta se podrá encontrar en la página oficial de la Fiscalía General; próximamente, se podrá descargar por medio de una plataforma móvil.

El Fiscal también firmó un acuerdo con el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, para implementar el proyecto tecnológico en esa ciudad y ofreció, apoyar a los municipios en la prevención del delito.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close