Ciudad Victoria; Francisco J. Torres Banda:
Los embarazos en menores de edad es un asunto grave, donde lejos de disminuir ha ido en aumento, informó Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado en Victoria de PROVIDA, por lo cual se están tomando medidas para hacer conciencia a menores en edad reproductiva.
“Definitivamente es grave, y por eso tomamos este tipo de acciones, es grave que cada vez a más temprana edad esas niñas se embarazan”, dijo.
Debido a esta situación, comentó que las acciones que se han emprendido para hacer conciencia entre los jovencitos, se ha tenido que ampliar ahora hasta las niñas de primaria, donde lamentablemente se tendrá que hablar del tema de la vida, el de evitar el aborto, entre otros.
Aunque han existido casos de embarazos tempranos en menores de edad en otras entidades, al menos en Tamaulipas no se tiene conocimiento que se haya o estén presentando.
Finalmente, puntualizó que la delegación de Provida tuvo conocimiento de 10 casos de embarazos en menores de 15 años, situación que se presentó ante la falla de los padres de familia, al no inculcar los valores y el no tener contacto con los maestros de los centros educativos para ver que se puede hacer en conjunto.