Frente frío 25 ocasionará tormentas y chubascos en 11 estados

El SMN detalló que habrá intervalos de lluvias y tormentas eléctricas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo

ClimaManteMatamorosMiguel AlemánNacionalNuevo LaredoNuevo LeónReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad de México / Redacción:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que llega de Quintana Roo, ocasionará tormentas eléctricas y fuertes lluvias con intervalos de chubascos, en al menos 11 estados del país.

En un comunicado, detalló que se prevén lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo; además de tormentas fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

También chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Chiapas y Campeche, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que se pronostica un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De 0 a cinco en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos; -5 a 0 en las sierras de Nuevo León, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas e Hidalgo.

Por lo tanto, se prevén tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y Puebla; puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas; locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca.

Finalmente, el SMN detalló que habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker