Fuertes lluvias dejará el frente frío 30 en Tamaulipas y Nuevo León

El organismo dependiente de la Conagua, pronosticó que se esperan intervalos de chubascos en nuestro estado

ClimaManteMatamorosMiguel AlemánNacionalNuevo LaredoNuevo LeónReynosaTamaulipasTampico-Madero

Monterrey; Nuevo León / Redacción

Debido a la llegada del frente frío 30 al sur de nuestro país, por la noche y en la madrugada se prevén lluvias locales en toda la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Guerrero, así como nieblas en las zonas montañosas del oriente y el sureste de México.

El frente frío número 30 y su masa de aire asociada, se extiende del oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Debido a esto, habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz; de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

En contraste, en las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close