Gloria Santos toma protesta como líder sindical en Reynosa

Es la primera mujer en dirigir las riendas de trabajadores de plantas maquiladoras

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Se llevó a cabo la toma de protesta de Gloria Santos Santes, como líder del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras, la primera mujer en dirigir una organización de obreros de un porcentaje importante de la industria manufacturera.

Para ello, estuvo presente, Reynaldo Garza Elizondo dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas, Edmundo García Román, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, entre otros líderes sindicalizados.

Por su parte, Reynaldo Garza Elizondo, líder de la FTR en esta ciudad fronteriza, felicitó a Gloria Santos Santes, por ser la primera mujer en tomar la responsabilidad de dirigir las riendas del sindicato de trabajadores de plantas maquiladoras, además de que su trayectorias, las generó dentro de las filas de la base trabajadora.

Así mismo, la nueva líder del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras, Santos Santes, agradeció que se diera en el marco de celebrar los 83 años de una lucha de la clase trabajadora, refiriéndose a la CTM, construyendo la seguridad social, respetando y defendiendo la autonomía sindical.

“Contribuimos a la estabilidad laboral, como el Instituto  Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT, organismos de los trabajadores, por ello, estoy convencida, no sólo deben permanecer, sino debemos de tratar de mejorarlos, atendiendo las convocatorias de estas dependencias federales, a petición de los ciudadanos, en defensa de los contratos colectivos de trabajo”.

En su mensaje, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, reconoció el esfuerzo de Santos Santes, que llegó bajo su talento, y que mejor, que sea una mujer quien tome las riendas de un sindicato de obreros.

Comentarios
Close
Close