Redacción:
Este miércoles 3 de enero, la “Sexta Tormenta Invernal” y el frente frío No. 22 se localizarán sobre norte y noroeste del país, los cuales mantendrán el potencial para la caída de nieve y aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, y potencial de lluvias en el noroeste de México.
El frente No. 21 se mantendrá con características de estacionario, extendido sobre el norte del Golfo de México y prolongándose hacia el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias en el noreste y oriente de la República Mexicana.
Se prevé que para este próximo miércoles, la temperatura descienda en algunas ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, llegando a los 7°C, mientras que en Reynosa a los 8°C.
Para la zona sur del estado, se prevé un descenso que pueda llegar a los 18 grados centígrados. Así mismo, en Matamoros, el termómetro podría alcanzar los 9°C.
Por otra parte, en Ciudad Victoria llegará a los 11°C, con una máxima de 25°C.
Dichas temperaturas se mantendrán con pequeñas variaciones, no obstante, para el día jueves se espera otro marcado descenso en la temperatura, generando las mínimas en los siguientes municipios: Nuevo Laredo 3°C, Reynosa 4°C, Ciudad Victoria 9°C, Zona Sur 15, y en Matamoros 4°C.