Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
En Tamaulipas no se han detectado iglesias cristianas evangélicas denominadas ‘patito’, así lo sostuvo el pastor de la iglesia Amistad Cristiana, Héctor Pérez Rocha.
Dijo que más bien se trata de una estrategia muy fuerte de trabajo que están realizando los pastores y las pastoras de la iglesia evangélica-cristiana, para llevar la doctrina a las casas y practicar el evangelio.
Por esa razón, dentro de esa estrategia se están llevando a cabo en casas particulares las llamadas reuniones de familias, o con grupos de hogares, células familiares, como también se les conoce a las extensiones de las iglesias matrices.
Declaración de Héctor Pérez Rocha:
“Son reuniones de amistad, reuniones de amigos, pero es una estrategia de trabajo que estamos explorando la iglesia cristiana de Tamaulipas para llegar a todas las personas; en otras palabras, estamos llevando la iglesia a las casas, esa es la razón. Pero no es que sean iglesias patito, es llevar la iglesia a las casas porque es una estrategia que tenemos muy fuerte en Tamaulipas”.
Pérez Rocha, sostuvo que por el trabajo dinámico que realizan los pastores y las pastoras la iglesia evangélica-cristiana ha tenido un crecimiento considerable en la entidad, tanto en las zonas rurales como urbanas.
“Es por el trabajo que desarrollamos, no sólo es el trabajo de tipo espiritual, muchos pastores y muchas iglesias hacen también mucho trabajo social, de tipo comunitario. Te recuerdo que la iglesia cristiana-evangélica es un ejército de voluntarios, y todo el trabajo que desarrollamos va encaminado a elevar el nivel de vida de las personas principalmente espiritualmente, pero también el psicológico, el físico”.
En ese sentido, dijo que esa congregación cuenta actualmente con más de tres mil 600 iglesias en todo el estado de Tamaulipas; “hay mucha comunicación, hay mucha unidad, nos conocemos. Somos una red de iglesias, y estamos trabajando, y este es un proyecto de los muchos que hay en el estado. En la iglesia evangélica-cristiana, todos los días todas las semanas, todos los meses, todos los años, estamos trabajando con congresos, con seminarios, con proyectos evangélicos y con jornadas de oración. Seguimos creciendo por la gracia de Dios”, finalizó.