Reynosa; Yenni García:
La Directora de la clínica número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad fronteriza, Araceli García García, pidió a los padres de familia cuidar y proteger a los niños menores de cinco años, de las enfermedades respiratorias.
Lo anterior debido a que en los consultorios médicos, se ha encontrado un incremento del 15% de padecimientos respiratorios, la mayoría en pequeños, recordando a la población que una gripe mal tratada, puede ocasionar otra enfermedad más crónica.
“Pedimos a los padres de familia, no auto medicar a los pequeños en caso de tener gripe, es mejor asistir con el médico y darle un tratamiento oportuno, pues de no ser así, el menor puede contraer otros padecimientos crónicos; hablamos de neumonía y bronquios”.
Actualmente es importante vacunar a los pequeños contra la influenza, previniendo que estos cambios bruscos de temperatura, provoquen complicaciones de salud que afectan a los niños en casa y a los adultos mayores.
Afirmó que se tienen dosis suficientes para cubrir con la demanda de vacunación, resaltando la invitación a los padres de familia, sobre todo a aquellos que tienen niños menores de cinco años; esto se debe a que los casos, se han presentado mayormente en pequeños de pocos meses de edad.
Dijo este incremento del 15% lo ocasionan los frentes fríos en la región, donde se tienen mañanas y noches frescas mientras que el resto del día, hay condiciones de calor por la salida del sol, arrojando enfermedades respiratorias.
Mencionó que el tratamiento es fácil, más si se acompaña por alimentos calientes, fuentes de vitamina C, además de abrigarlos bien y la atención médica sin automedicación.